Tránsito de Soledad solicitó a Dolmen intervención y adecuación de sistema de semaforización y señalización

En las próximas semanas se realizará por parte de la empresa Dolmen, la intervención técnica al semáforo ubicado en la Av. Murillo, a la altura del barrio El Manantial luego de presentar fallas que generaban caos vehicular en la zona. La solicitud fue hecha por el director del Instituto de Tránsito y Transportes de Soledad, Gerson Balza, durante una mesa de trabajo.

“Atendiendo el llamado de la comunidad que, en reiteradas ocasiones nos ha manifestado la problemática presentada con el semáforo ubicado a la altura del Manantial, en el día de hoy sostuvimos una reunión con Dolmen, quienes se comprometieron a realizar las reparaciones respectivas para mejorar el funcionamiento y a verificar el estado general del sistema”, explicó el funcionario.

Por su parte, Sneyder Quintero, ingeniero de proyectos de la empresa Dolmen, encargada de la construcción, operación y mantenimiento de sistemas de amoblamiento urbano en el municipio, explicó que las fallas consecutivas en el servicio de energía habían generado la afectación en el sistema: “Optamos por implementar una UPS que garantice el funcionamiento de esta intersección semafórica para los transeúntes y comunidad del barrio. Estas intervenciones se estarán realizando en las próximas tres semanas”.

Asimismo, se abordaron temas como el mantenimiento de los reductores de velocidad e instalación de señales de tránsito en sectores escolares y de alto flujo vehicular.

“Queremos que los programas como el de movilidad escolar, vayan de la mano con este tipo de intervenciones que realiza la empresa Dolmen a fin de garantizar una seguridad vial en los alrededores de las instituciones educativas donde hay mayor tránsito de vehículos. Además, solicitamos el mantenimiento de señales y reductores que se encuentran en estado de deterioro”. Añadió Balza Corrales

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp