Tribunal Contencioso Administrativo del Atlántico admitió una demanda de nulidad contra la elección del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char

El Tribunal Contencioso Administrativo del Atlántico admitió una acción legal interpuesta por el excandidato a la a Alcaldía de Barranquilla, Hassan Fares, para anular la elección del actual alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char.

“Fungiendo como alcalde del ente territorial en el año 2016 firmó acuerdo del área metropolitana con el fin de crear el Fondo Metropolitano de Estabilización Tarifaria del Sistema Masivo de Transporte – Transmetro, y autorizó al director del área Metropolitana para contratar un encargo fiduciario que administrara los recursos del fondo, que el 23 de marzo del año 2023 se abrieron cuentas de ahorros y corrientes en la entidad Serfinanza, en las cuales se depositaron la suma de veintisiete mil doscientos ochenta y seis millones ($27.286.000.000) girados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y en favor del Fondo de Estabilización Tarifaria”, se lee en el documento.

Lilia Yaneth Álvarez, fue la magistrada que admitió la demanda y que, a su vez, trasladó a las autoridades que intervinieron en la expedición del acto acusado y al Ministerio Público.

Hay que mencionar que Alejandro es hermano del exsenador Arturo Char, quien fue privado de la libertad en 2023, por los delitos de corrupción al sufragante y concierto para delinquir. Sin embargo, el pasado nueve de enero del 2024, un juez de Santa Marta ordenó su libertad.

Alejandro fue precandidato a la Presidencia de Colombia, en las pasadas elecciones, las cuales ganó el exguerrillero del M19, Gustavo Petro.

En los últimos años el nombre de la familia ha estado comprometido en varios escándalos. Es más, entre los años 2014 y 2017 llegó a acumular 102 investigaciones.

En su momento se le acusó de “irregularidades en la construcción de la vía de Bogotá-Girardot”, uno de los proyectos en donde estuvieron involucrados los hermanos Nule, condenados por corrupción.

También sigue sonando el caso de la urbanización Campo Alegre, construido sobre un terreno inestable, por lo cual las casas se agrietaron, otras se cayeron y nunca les respondieron a sus propietarios.

 

 

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp