«La ley señala que no se puede suspender el servicio hasta tanto se responda de fondo la reclamación o recurso interpuesto», señaló el abogado y concejal Antonio Bohórquez quien explicó que la mujer y su familia permanecieron sin el suministro más de 40 días, pese a la orden de un juzgado que exigió la reconexión.
«Una usuaria y su familia reclamó un cobro en la factura que les pareció injusto. Y les cortaron el servicio. Se procede a una acción de tutela. El Juzgado quinto de pequeñas causas, ordenó a Air-e que conecte de inmediato», precisó.
Y dijo que «le reconectaron por la orden judicial y porque reconocieron que no estaba siendo irregular el corte del servicio. Aspiro que, con esta decisión, todos los casos que pasan en la región caribe sean tratados de la misma manera».
Es de anotar que el Juzgado Quinto Municipal de Pequeñas Causas Laborales de Barranquilla amparó el derecho al debido proceso de la ciudadana y resolvió declarar en desacato a los representantes del operador de red.
Asimismo, exigió el cumplimiento de la sentencia emitida por el despacho, en la que ordenan la reconexión del servicio.
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