Un agresor mata a seis personas con un cuchillo en un centro comercial de Sídney y es abatido

Un atacante que acuchilló mortalmente a seis personas en un centro comercial fue abatido a tiros por la policía el sábado en Bondi, un suburbio costero de Sídney, mientras cientos de personas huían del lugar.

El agresor fue abatido por un agente de policía tras atacar a los compradores en el concurrido centro comercial Westfield Bondi Junction, informó la policía en un comunicado.

Cinco de las seis víctimas mortales eran mujeres y otros ocho personas, entre ellas un bebé de nueve meses, fueron trasladadas al hospital con heridas de arma blanca, dijo en rueda de prensa la comisaria de Policía de Nueva Gales del Sur, Karen Webb.

Por el momento, la policía no cree que el atentado esté relacionado con el terrorismo, agregó Webb. El primer ministro, Anthony Albanese, dijo que aún no había indicios del móvil del hombre.

“Ha sido un horrible acto de violencia, dirigido indiscriminadamente contra personas inocentes que hacían la compra un sábado cualquiera”, dijo en rueda de prensa.

Australia tiene una de las legislaciones más estrictas del mundo en materia de armas y cuchillos, y ataques como el del sábado son poco frecuentes. Los servicios de emergencia acudieron al centro comercial tras conocerse el apuñalamiento, informó la policía.

Ayush Singh, de 25 años, trabajaba en una cafetería del centro comercial cuando vio el ataque y oyó los disparos de la policía. “Vi al tipo del cuchillo corriendo y persiguiendo a la gente. Cuando pasó junto a mí oí dos o tres disparos y fue neutralizado”, dijo a Reuters.

“La gente a mi alrededor estaba aterrorizada. Había algunas ancianas a las que ayudé a entrar a lugar seguro dentro de la cafetería”.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp