Un presunto delincuente abatido y otro herido dejan operativos de la Policía en las últimas horas

La Policía Metropolitana de Barranquilla, abatió en las últimas horas a un presunto delincuente y otro resultó lesionado en medio de dos procedimientos policiales.

El primero de los casos ocurrió en el barrio Los Continentes donde unidades de la Seccional de Investigación Judicial que se encontraban haciendo labores propias del servicio se percataron de que dos sujetos en moto, presuntamente, estaban cometiéndole un hurto a una ciudadana.

Al darles las voces de alto, los sospechosos emprendieron la huida en una motocicleta, pero fueron perseguidos por los miembros de la policía judicial. Uno de los presuntos delincuentes disparó contra los funcionarios, quienes reaccionaron con su arma de dotación, impactando a uno de ellos, quien cae de la motocicleta.

Mientras los policiales intentaban salvarle la vida al lesionando, el otro logró huir. El presunto infractor penal fue trasladado a un centro asistencial donde minutos después falleció. Se trabaja en la identificación de esta persona y la búsqueda de quién huyó.

En otro caso ocurrido en el barrio El Prado, un patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla que prestaba guardia en una instalación policial se percató de que un sujeto en motocicleta abordó a una ciudadana con la finalidad de hurtarle sus pertenencias.

De inmediato, el uniformado reaccionó y le dio las voces de alto al presunto delincuente, quien desenfundó un arma de fuego y disparó contra el policial. Este reaccionó con su arma de dotación y haciendo uso legítimo y proporcional de la fuerza, lo impactó.

Unidades policiales que estaban cerca llegaron de apoyo y auxiliaron al sujeto a quien trasladaron a un centro asistencial donde permanece bajo cuidado médico.

A esta persona le fue Incautada una moto y una pistola traumática. Además, se recuperaron dos celulares que habían sido hurtado.

Al presunto delincuente le figuran 19 anotaciones Judiciales por delitos como Homicidio, hurto, porte de armas, violencia intrafamiliar, entre otros.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa realizando los controles para la prevención y contención del delito.

Coronel Oscar Daza comandante operativo Policía Metropolitana de Barranquilla

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp