Uniatlántico entre las cinco mejores universidades en producción de artículos científicos

Se trata de la octava versión del Ranking Art-Sapiens, 2023-2024, que clasifica las mejores instituciones de educación superior en Colombia, según su producción internacional de artículos científicos.

Este estudio evaluó por lo menos 362 universidades de Colombia de las cuales fueron clasificadas 224. De ellas, 145 son de carácter privado y 79 son instituciones públicas.

El ranking cita que la Universidad alcanzó su mejor posición histórica, gracias a que sus investigadores lograron que sus más de 240 artículos quedaran publicados en revistas de 29 países. Con un poco más de 61% visibles en revistas del exterior y un poco más del 54% escritos en inglés.

Por su parte, el Vicerrector de Investigación, Extensión y Proyección Social, Miguel Antonio Caro Candezano, destacó que “ha sido una ardua labor y un trabajo conjunto con el equipo de investigadores. Para la Universidad, la investigación es un pilar institucional misional importante, así como lo es que, como cuna del conocimiento, sigamos fortaleciendo los procesos investigativos e impulsando la organización de los semilleros de investigación de las diferentes facultades”.

La Universidad del Atlántico mantendrá su compromiso con la educación de calidad, generando espacios y proyectos de investigación, ciencia e innovación.

“Nos queda como reto sostener y mejorar estos resultados, pero sobre todo, alinearlos con el desarrollo de nuestra región, con el impacto a las condiciones de calidad de vida de nuestra sociedad, las oportunidades laborales y la productividad de nuestras empresas, apuntándole al desarrollo de la calidad educativa de nuestras escuelas, a la protección de nuestro medio ambiente, el fortalecimiento del deporte, de la cultura, de la internacionalización. En definitiva, nos corresponde lograr más bienestar y desarrollo para nuestra región y el país”, indicó el rector Danilo Hernández.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp