Uniatlántico solicita registro calificado para el programa de Medicina

La Universidad del Atlántico radicó ante el Ministerio de Educación Nacional la solicitud de registro calificado para la creación del programa de Medicina, teniendo en cuenta que la Institución cumple con el conjunto de condiciones de calidad específicas que deben demostrarse para obtener la autorización que demanda el otorgamiento del referido registro.

De esta manera, se inicia el camino hacia la apertura de este programa en la Universidad, una vez se superen cada una de las etapas definidas para ello, de acuerdo al Decreto 1330 de 2019, incluyendo la visita de Pares Académicos.

La creación del programa de Medicina se dio mediante Resolución Académica 000021 de 06 de agosto de 2019, y fue diseñado para ofrecer una formación interdisciplinar en el área de la salud. El plan de estudios proporcionará a los estudiantes los fundamentos necesarios para formar médicos con énfasis en atención primaria en salud y salud familiar y comunitaria.

El graduado estará en capacidad resolutiva de brindar atención de salud del individuo, familia y colectivos, teniendo en cuenta la realidad del país y el mundo, respondiendo a las necesidades particulares y colectivas de manera integral, con capacidad reflexiva para intervenir en cada situación problémica, analizando y adoptando decisiones de modo autónomo, humanístico, interdisciplinar y multidisciplinar, para atender pacientes hospitalizados, ambulatorios y domiciliarios, haciendo uso de la tecnología y herramientas digitales para la promoción, prevención y diagnóstico oportuno desde una perspectiva innovadora y global.

El rector, Danilo Hernández Rodríguez, expresó que “el programa de Medicina es una deuda con el departamento y la región que vamos a saldar; es uno de nuestros sueños históricos que esta administración va a hacer posible”.

A largo plazo, la Universidad del Atlántico busca crear programas de especializaciones médico quirúrgicas, que hoy día en Colombia presentan cifras muy por debajo de otros países de Latinoamérica y el mundo.

El programa de Medicina será ofertado en la Sede Norte de la Universidad, para lo cual se prepara de manera responsable a la apuesta de apertura, realizando importantes inversiones con miras a fortalecer los laboratorios de Ciencias Básicas y de la Salud, tales como biología, química, biofísica, morfofisiología, fisiología, bioquímica, histología, farmacología y toxicología, entre otros. Así mismo, cuenta con aliados estratégicos del sector salud para la realización de las prácticas de docencia servicio; que permitirá, la formación de alta calidad de los estudiantes que harán parte de este programa académico.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp