Uniatlántico presenta este martes informe de estudio técnico sobre peaje Papiros

Con la participación de congresistas de la bancada Caribe, diputados, concejales, alcaldes municipales, y demás actores activos en la situación, la Universidad del Atlántico presentará el próximo martes 13 de junio, a las 9 de la mañana, las consideraciones realizadas por la comisión designada para el estudio y análisis, frente a la problemática del peaje Papiros, ubicado en el municipio de Puerto Colombia, área metropolitana de Barranquilla.

El evento se realizará en alianza con la Universidad Autónoma del Caribe y tendrá lugar en la casa club Caribe, con la asistencia de personas que hacen parte de la zona de influencia del peaje.

Estarán presentes los miembros del equipo interdisciplinario de profesionales de la Universidad del Atlántico, encabezado por los decanos de las facultades de Ciencias Económicas, Jairo Contreras; Arquitectura, Raúl Pérez; y Ciencias Jurídicas, Cristina Montalvo; y la jefe del Departamento de Biblioteca, Dayana De la Rosa.

Cabe precisar que el rector de la Uniatlántico, Danilo Hernández Rodríguez, atendió la invitación de un grupo de diecisiete congresistas, quienes solicitaron la intervención de la academia, específicamente de las instituciones de educación superior, para aportar consideraciones estrictamente técnicas acerca del problema.

“Hemos acudido al llamado, atendiendo claros principios estatutarios y por tanto institucionales, en los que tenemos compromisos, como ejercer liderazgo a nivel local, regional y nacional a través de la participación efectiva en el análisis, evaluación, elaboración y desarrollo de programas y proyectos científicos, sociales, económicos y culturales. Este peaje regulado en contrato de concesión estatal tiene un dimensionamiento intersectorial de naturaleza social, económica y cultural que puede ser evaluado por la academia”, dijo el directivo.

Entre los diversos fundamentos para la participación de la Universidad del Atlántico, se menciona el eje institucional reflejado en su Estatuto General, en donde la participación de la institución constituye una acción asociada a la proyección social mediante la cual se expresa la relación recíproca, permanente y directa con la sociedad.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp