“Vamos a enfrentar la compra de votos, habrá recompensas para quienes informen”: Ministro Velasco

El ministro del interior, Luis Fernando Velasco estará en Barranquilla el viernes para verificar garantia electorales a los votantes.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, a partir de este miércoles 25 de octubre iniciará un recorrido a nivel nacional para revisar en articulación con autoridades administrativas, de orden público y de carácter
electoral todas las medidas de seguridad y de logística que brindarán garantías a toda la ciudadanía para que ejerzan su derecho al voto este domingo 29 de octubre.

El ministro Velasco en el marco de la misionalidad de la cartera del Interior en la promoción de la participación democrática y las garantías electorales, visitará la ciudad de Cali (Valle del Cauca) este miércoles 25 de octubre, Pereira (Risaralda) el jueves 26 de octubre, y las ciudades de Barranquilla (Atlántico) y Medellín (Antioquia) el viernes 27 de octubre.

“Tenemos claras las órdenes que siempre hemos recibido, tenemos que llegar a todos los sitios a controlar las elecciones”, señaló el ministro Velasco en su intervención de la novena Comisión de Seguimiento Electoral que presentó las recientes acciones de las autoridades para que se hagan en buen término las votaciones territoriales que elegirán mandatarios regionales y locales para los próximos cuatro años.

Cabe señalar que el Gobierno Nacional expidió el decreto 1696 del 2023 por el cual el Presidente de la República delegó a altos funcionarios para acompañar el proceso electoral del próximo 29 de octubre.

En el mismo modo, el Ministerio del Interior expidió la Resolución 1809 del 2023, por la cual designó los enlaces ministeriales para acompañarán las elecciones en cada uno de los departamentos que componen la geografía nacional.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp