“Vamos a presentar un proyecto de ley para regular los peajes en zonas turísticas”: representante Modesto Aguilera

“Estamos pensando algunos parlamentarios en presentar un proyecto de ley para regular el tema de los peajes sobre todo los que quedan en zonas de influencia turística ya que encarece los costos de transporte para todo, estudio, trabajo”, señaló el representante a la Cámara por el Atlántico, Modesto Aguilera.

Resaltó que “Es importante que ciudades como Barranquilla y departamentos como Atlántico,⁠⁠⁠⁠⁠ que tiene muchos municipios donde se fomenta el turismo y donde durante el fin de semana las familias salen a compartir, el tema del peaje debe ser con cobro diferencial, por eso la importancia de este proyecto de ley”.

Explicó que “Hay deserción en universidades y colegios porque a los padres le afecta el bolsillo a raíz del cobro del peaje, por eso es importante que nos acompañen los rectores y se expresen al respecto”.

Lo anterior al referirse en Noticias Ya a la solicitud que enviaron por escrito a rectores de las universidades en el corredor universitario en Puerto Colombia por parte de los 17 congresistas de la bancada Caribe, con el de solicitar apoyo para un estudio técnico al peaje Papiros y buscar prontas soluciones.

 

“Vamos a hacer unas mesas técnicas, con el nuevo ministro tenemos que ser más agresivos. Es importante que cada uno de los actores en ese sector puedan participar. Estudiantes que por ahí estudian también se ven afectados”, puntualizó Aguilera.

Escuche la entrevista:

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp