Vehículo colombiano que se mueve con bioetanol, completó 10.000 kilómetros de recorrido

Atravesar el Alto de La Línea, recorrer la Ruta del Sol, transitar por carreteras destapadas, pasear por los Llanos Orientales y por la Costa Caribe. Esos son algunos de los retos que superó Flexie, un Corolla Cross Híbrido Flex Fuel que se convirtió en el primer automotor colombiano que combina el uso de bioetanol de caña de azúcar 100 % colombiana con energía eléctrica y un motor a combustión.

Esta es una alternativa de movilidad sostenible que genera una huella de carbono significativamente menor a los vehículos movidos por gasolina, a la par que reduce otros elementos contaminantes a la atmósfera.

“Después de alcanzados 10.000 kilómetros en territorio colombiano, Flexie cumplió a satisfacción las diferentes pruebas a las que fue sometido. El paso siguiente es analizar los datos registrados en el computador del vehículo para tener más información sobre el comportamiento de todos sus sistemas”, explicó Alexandra Pfeil-Schneider, vicepresidente de Sostenibilidad & Mercadeo en Automotores Toyota Colombia.

Durante su recorrido por Colombia Flexie superó una serie de pruebas realizadas por la Universidad Tecnológica de Pereira, con mezclas de 20% y 100% de etanol, que evidenciaron que las emisiones de hidrocarburos no quemados (HC) son prácticamente nulas; el vehículo no presentó cascabeleo y en cuanto a la aceleración ésta mejoró en un 2% y la potencia se incrementó en un 9 %.

Este tipo de automotor, que es amigable con el medio ambiente, también contribuye al bienestar de miles de colombianos por cuenta de que la agroindustria de la caña genera más de 286 mil empleos directos e indirectos, así como encadenamientos productivos que permiten la compra de insumos por más de 5 billones de pesos, en su gran mayoría de origen colombiano.

“Las condiciones para una mayor producción de bioetanol nacional, así como sus canales de distribución al público en general, permitirán que marcas como Toyota traigan estos vehículos a Colombia de forma masiva; un ejemplo es el caso de Brasil, ya que su apuesta para el cumplimiento de las metas en reducción de emisiones de gases efecto invernadero es el uso de este

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp