Víctor Julio Diaz Daza, nombrado conjuez de la Corte Suprema de Justicia

El abogado Víctor Julio Díaz Daza acaba de ser nombrado conjuez de la honorable Corte Suprema de Justicia, de la Sala de Casación Laboral.

Víctor Julio Díaz Daza es oriundo de Maicao en La Guajira, de padres sanjuaneros, como lo fueron Don Argemiro Díaz Oñate y Doña Olga Daza Cuello.

Sus estudios de primaria los hizo en Maicao, y cursó hasta décimo grado en el colegio San José, de Maicao. Terminó su bachillerato en el colegio Santo Tomás de Bucaramanga y se graduó como abogado en la Universidad Santo Tomás, de la misma ciudad. Y como especialista en Derecho Laboral, de la universidad Externado de Colombia.

Víctor Julio es magíster en Derecho del Trabajo, y candidato a doctor en Derecho Laboral, de la universidad de Salamanca, España. Es diplomado en negociación y manejo de conflictos en el curso “Theory and Tools of the Harvard Negociation Proyect”, Conducted at the Harvard Faculty Club, Harvard University, Cambridge, Massachussets, Estados Unidos, octubre 2009.

Su vida laboral la inició como egresado del Derecho, cuando fue designado como juez promiscuo municipal de Uribia, y juez primero penal municipal de Maicao, como requisito para obtener el título de abogado.

Antes de graduarse como abogado, fue contratado como el asistente único del gerente del departamento legal de Morrison Knudsen International Company, en donde fue encargado de la gerencia en varias ocasiones. Dicha empresa manejó la construcción del proyecto del Cerrejón.

Inmediatamente, ante su eficiencia y eficacia en Morrison, fue contratado como abogado laboralista en el departamento legal de Carbones del Cerrejón, de donde renunció para abrir su bufete de abogado; en la actualidad, sigue siendo asesor laboral de dicha empresa. Allí, en Intercor, hicimos amistad que trascendió a la Agremiación Corporación de Amigos de La Guajira, donde hizo grandes aportes por su tierra. Amistad que se ha mantenido incólume por tantas décadas.

Víctor Julio Díaz Daza ha sido delegado por Colombia a la 91 conferencia de la Organización Internacional del Trabajo, Ginebra, Suiza, 2006. Es miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia; exgobernador del Colegio de Abogados especializados en derecho del trabajo y de la seguridad social de Colombia, 2015-2016. Conjuez de la sala de descongestión de casación laboral de la Corte Suprema de Justicia, septiembre 2018 y actualmente sigue siendo conjuez de la misma sala. Rector del Colegio Colombiano de Derecho Social, 2020, cargo que ocupa actualmente. Director y presentador del programa “Consultorio Jurídico”, el cual se emite semanalmente por Telecaribe y Radio Ya, además es director del canal de Youtube “La vida de las canciones”.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp