Vuelven las emociones de la bola’e trapo a Barranquilla

Por: Boris Páez Guzmán

Este emocionante juego tiene un lugar guardado en el corazón de los habitantes de la capital atlanticense y por ello la idea siempre es mantenerlo vivo a pesar de los años.

Por ello hay que volver a sacar los arcos, las bolas hechas con retazos de tela y envueltas en hilos de diferentes colores, porque la secretaría distrital de recreación y deportes tiene abiertas las inscripciones para el torneo de bola ‘e trapo, que se disputará desde finales del presente mes para jugadores mayores de 30 años, buscando repetir el éxito conseguido el año pasado.

Debido a la acogida que tuvo el certamen, esta vez serán más cupos disponibles para la comunidad sin ningún costo. es decir, serán 10 equipos por localidad para un total de 50 y 500 participantes, quienes estarán peleando el título en sus respectivas localidades. a todos los jugadores inscritos se les entregarán camiseta, pantaloneta y medias.

Al igual que en 2021, los cotejos se disputarán en las mismas ‘canchas’: Montecristo (carrera 56 con calle 49) en la localidad Norte Centro Histórico, en el barrio Los Pinos (calle 56 con carrera 25c) localidad Suroccidente, la Ciudadela (carrera 2g con calle 45h) localidad Metropolitana, parque la electrificadora (carrera 64b con calle 85) en Riomar y finalmente en Rebolo (calle 29 con carrera 25) en la localidad Suroriente.

El formato del torneo será de dos grupos de cinco equipos por localidad en modalidad todos contra todos. de allí, clasifican los dos primeros de cada grupo y se establecen los cruces de semifinales y así luego definir los finalistas.

Excelente iniciativa para promover un juego tradicional de los barranquillero, la bola de trapo.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp