Las Zona Portuaria, informó que se cierra el semestre con una cifra histórica en lo que tiene que ver con carga movilizada, con un crecimiento del 11.6% frente al mismo período del año anterior llegando a 6,763,028 toneladas.
Ya en el mes de mayo habíamos registrado la cifra récord en movilización de carga en un solo mes. En junio, la dinámica continuó siendo positiva y se movilizaron 1,072,913 toneladas, si bien menos que en el mes anterior, fue un 30% superior a la cifra conseguida hace un año.
Es importante destacar el aumento en las exportaciones, que crecen un 20% en cuanto a volumen, mientras que las importaciones aumentan un 13%.
Por líneas de productos, salvo la carga general, que tiene un leve descenso del -3%, el resto cargas, como es el granel sólido (+8%), el granel líquido (+16%), los contenedores (+8%) y el coque y carbón térmico (+25%), tienen crecimientos significativos.
Estas cifras se deben en gran parte a la estabilidad en nuestra zona portuaria, que ya suma cerca de un año y medio con calados estables, el cual se encuentra en estos momentos en 10.2 metros, y que ha permitido que los usuarios de nuestra zona portuaria, recuperen la confianza y le apuesten de manera decidida a movilizar sus cargas por nuestras terminales.
Esto, como se ha venido reiterando, fruto de una articulación y trabajo permanente entre las autoridades responsables, y el sector privado y gremial, que ha permitido que las operaciones de comercio exterior tengan la eficiencia que siempre han debido tener.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.