Fuertes vientos y oleaje generan restricciones en el puerto de Barranquilla y alerta roja en playas del Atlántico

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, informó sobre las condiciones meteorológicas adversas que afectan actualmente la zona portuaria. El Capitán de Fragata Bernardo Silva, Capitán de Puerto de Barranquilla, señaló que un frente de baja presión ha provocado un incremento en la velocidad del viento, superando los 30 nudos (más de 55 km/h).

Asimismo, se ha registrado una variación en la altura de las olas, oscilando entre los 2.7 y los 4 metros. Estas condiciones han impactado directamente el ingreso de buques de alto calado al puerto de Barranquilla, lo que ha obligado a establecer restricciones en la navegabilidad del canal de acceso en diferentes horarios, adaptándose a la evolución del clima.

En cuanto a las zonas costeras, la Capitanía de Puerto emitió una alerta de bandera roja para todas las playas del departamento del Atlántico. Por lo tanto, se recomienda a los bañistas extremar las medidas de seguridad y verificar con las autoridades locales (Cuerpo de Salvavidas, Guardacostas, alcaldías, Bomberos o la propia Capitanía a través de la estación de tráfico marítimo) si está permitido el uso de las playas bajo las condiciones actuales.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp