Days Vásquez asegura tener pruebas y cuestiona el miedo a su testimonio en caso Nicolás Petro

En medio de la controversia generada por la solicitud de la defensa de Nicolás Petro de revocar su principio de oportunidad, Days Vásquez utilizó su cuenta de X para defender la veracidad de su testimonio en el caso de la financiación irregular de la campaña del Presidente Gustavo Petro.

«Todo lo que yo he dicho es con respaldo probatorio. ¿O es que se les olvida que el mismo Nicolás Petro confesó todo? ¿Por qué le tienen miedo a mi declaración? ¿No dice ser inocente?», escribió Vásquez en su trino, evidenciando la tensión existente entre las partes.

Este mensaje se produce después de varios días de confrontación, luego de que la defensa de Nicolás Petro calificara de «ilegítima» la colaboración judicial de Vásquez, quien destapó el escándalo de la financiación irregular de la campaña presidencial.

Previamente, el 8 de mayo, Days Vásquez entregó a la Fiscalía un vehículo y una casa ubicada en Palmarito, Tubará, como parte de las investigaciones que el ente acusador adelanta contra su expareja, Nicolás Petro Burgos. Su abogado, Alait Freja, aclaró que esta entrega no guardaba relación con los compromisos adquiridos dentro de su principio de oportunidad, sino que se realizó de forma voluntaria en el marco de otras investigaciones. Freja explicó que estos bienes fueron adquiridos con «dineros ilícitos» y no estaban a nombre de Vásquez, por lo que procedía su entrega a las autoridades.

Un día después, el 9 de mayo, Vásquez denunció públicamente que el exdiputado del Atlántico y primo de Nicolás Petro, Camilo Burgos, se había quedado con una camioneta de su propiedad. A través de su cuenta de X, Vásquez afirmó haber entregado el vehículo para su venta, pero nunca recibió el dinero correspondiente. Aseguró contar con chats y audios que respaldan su denuncia, especificando que se trata de una Toyota RAV4 con placas EGR 951 de Cartagena.

.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp