Tensión en la Universidad del Atlántico por actos vandálicos de externos durante protesta estudiantil

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en la sede norte de la Universidad del Atlántico, ubicada en Puerto Colombia, durante una manifestación estudiantil en contra de la posible reelección del rector. Estudiantes y la institución denunciaron que individuos ajenos a la comunidad universitaria irrumpieron en la protesta, lanzando piedras contra vehículos estacionados e intimidando a los alumnos con un arma de fuego.

Según reportes del Consejo Estudiantil, los agresores, identificados como mototaxistas, amenazaron de muerte a los estudiantes que se encontraban utilizando megáfonos en el lugar. Los mensajes compartidos indicaban que estos individuos exhibieron un arma de fuego y se identificaron como «paracos». Asimismo, se denunció que varios automóviles resultaron dañados por el lanzamiento de piedras, presuntamente con la intención de impedir las manifestaciones internas en la universidad.

La protesta pacífica de los estudiantes se vio abruptamente interrumpida por la llegada de este grupo externo, quienes generaron desorden y sembraron temor entre los presentes. Ante estos hechos, la Universidad del Atlántico emitió un comunicado oficial en el que rechazó enérgicamente los actos violentos perpetrados en las inmediaciones del campus. La institución lamentó los daños ocasionados a vehículos particulares y bienes materiales, y alertó sobre el grave riesgo a la seguridad e integridad de estudiantes, docentes, trabajadores y visitantes.

El rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández, señaló que la presencia de estos grupos externos podría estar relacionada con un intento de tomar la rectoría en medio de la actual crisis de seguridad que se vive en el campus de Puerto Colombia. El rector manifestó su preocupación ante la posibilidad de que estos actores externos estén «intentando generar un escenario propicio para una toma», situación que la administración universitaria no está dispuesta a permitir. Hernández también alertó sobre la posible presencia de explosivos dentro de las instalaciones de la universidad.

Tanto la institución como el rector hicieron un llamado urgente al Gobierno nacional, a la Gobernación del Atlántico, a la Alcaldía de Puerto Colombia y a la Policía Metropolitana de Barranquilla para que tomen medidas inmediatas con el fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes, docentes y el personal administrativo de la Universidad del Atlántico.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp