El futbolista guajiro Luis Díaz ofreció su primera rueda de prensa como nuevo jugador del Bayern Múnich, acompañado por el director deportivo del club, Max Eberl. El exjugador del Junior se mostró sonriente, optimista y lleno de ilusión por esta nueva etapa en su carrera.
Díaz expresó haber recibido una cálida bienvenida y manifestó su deseo de empezar a jugar, mostrar sus habilidades y conocer mejor a sus nuevos compañeros. El atacante colombiano explicó que una de las razones para unirse al campeón alemán fue la referencia sobre el fútbol alemán que le dio Florian Wirtz. Wirtz, exjugador del Bayer Leverkusen y ahora compañero de Díaz en el Liverpool hasta la semana pasada, le comentó que la Bundesliga es una liga muy intensa, comparable con la Premier League en ese aspecto.
Luis Díaz brilla en su primera rueda de prensa con el Bayern Múnich
→ https://t.co/tCRK41TgVF ← pic.twitter.com/N3qnEp74lj— ¡𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐘𝐚! 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐚𝐧𝐪𝐮𝐢𝐥𝐥𝐚 (@noticiasyabq) August 1, 2025
Luis Díaz, quien marcó 41 goles en 148 partidos oficiales con el Liverpool desde 2022, se mostró particularmente ilusionado por jugar junto a sus nuevos compañeros en el ataque. Destacó al inglés Harry Kane como un «delantero fantástico con enormes cualidades» que lo ayudará mucho en la ofensiva. También mencionó a Michael Olise, de quien dijo tener cualidades similares a las suyas, y al experimentado arquero Manuel Neuer, afirmando que aprenderá mucho de todos ellos y está muy contento de compartir vestuario.
La llegada de Luis Díaz al fútbol alemán ha generado gran expectativa. Un detalle notable durante la rueda de prensa fue que varios periodistas realizaron preguntas en español, lo que evidencia la preparación de los profesionales de la prensa en Alemania.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.