Zona Bananera lidera tasa de homicidios en Magdalena en 2025

El municipio registra 46 asesinatos en el primer semestre, 16 más que en 2024, según Medicina Legal.

La Zona Bananera, en el departamento del Magdalena, se ha convertido en el municipio con la mayor tasa de homicidios durante el primer semestre de 2025. Según cifras oficiales de Medicina Legal, hasta la fecha se han registrado 46 casos, superando en 16 asesinatos la cifra reportada en el mismo período de 2024.

Las autoridades locales advierten que este aumento de la violencia representa un desafío para la seguridad y el orden público en la región. Por ello, la Policía y la Fiscalía están reforzando los operativos de prevención y judicialización para controlar los hechos delictivos y proteger a la comunidad.

El municipio, conocido por su actividad agrícola y turística, ahora enfrenta un reto urgente: reducir la criminalidad y garantizar la seguridad de sus habitantes ante este preocupante aumento de homicidios.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp