El Departamento del Atlántico, en convenio con la Universidad del Atlántico, adelantará por primera vez una evaluación diagnóstica en lengua inglesa para el 100% de los docentes y directivos docentes de la región.
En total, 4.485 maestros y rectores de los niveles preescolar, básica, primaria, secundaria y media presentarán esta prueba, que permitirá identificar su nivel de dominio del idioma conforme a los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
El rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández, explicó que la alianza responde a una solicitud de la Secretaría de Educación Departamental y busca establecer un panorama real de las competencias actuales:
“Este diagnóstico permitirá conocer cómo está la formación en inglés y, a partir de allí, implementar planes de capacitación en una segunda lengua, apoyados en los cursos libres de lenguas extranjeras de nuestra institución”, señaló Hernández.
Por su parte, el gobernador Eduardo Verano de la Rosa destacó que esta iniciativa se enmarca en la política departamental de fortalecer la calidad educativa:
“Más de 4.800 profesores serán evaluados en inglés. Así podremos clasificarlos según su nivel de conocimiento y diseñar estrategias de formación que impacten directamente en la enseñanza del idioma en todo el sistema educativo del Atlántico”.
Con esta medida, el Atlántico busca sentar las bases para un proceso integral de formación docente en inglés, que permita mejorar la enseñanza de esta segunda lengua en las instituciones educativas públicas y elevar la competitividad académica de la región.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.