Ministro Armando Benedetti destaca “reunión espléndida” con senadores de EE. UU. para fortalecer lazos bilaterales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, describió su reciente encuentro con senadores de Estados Unidos como una reunión “demasiado bacana, espléndida, inteligente y amena”. El diálogo, que se centró en fortalecer la relación bilateral, abordó temas cruciales como seguridad, narcotráfico, migración y comercio.

En la reunión, en la que también participaron los ministros de Defensa y Comercio, se discutió la situación de los grupos armados ilegales en Colombia, a los que Benedetti se refirió como “grupos narcotraficantes”. También se habló de la situación en Venezuela y de la importancia de superar las diferencias históricas para abrir un nuevo capítulo de cooperación.

“Fue de verdad muy constructivo lo que se hizo hoy con los dos senadores de los Estados Unidos. Ellos manifestaron que es necesario borrar lo que ha pasado en el pasado y mirar hacia adelante. El libro queda abierto para beneficio de Colombia”, afirmó el ministro.

En cuanto a la seguridad pública, Benedetti aseguró que no hubo preocupaciones por parte de los senadores. Por el contrario, se presentaron cifras que muestran una reducción en los índices de violencia y homicidios, lo que demuestra la confianza en las garantías para las próximas elecciones.

En el ámbito comercial, se destacó la importancia de Colombia como socio estratégico. Se discutió el aumento de la compra de café colombiano por parte de EE. UU. y se lograron avances en la revisión de aranceles y estándares de seguridad para la importación de vehículos. Sobre la certificación de Colombia en la lucha contra las drogas, el ministro se mostró optimista, indicando que el proceso va por buen camino y cuenta con el respaldo del legislativo estadounidense.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp