La Fiscalía General de la Nación procederá este miércoles a imputar tres nuevos delitos al exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, en una audiencia liderada por la fiscal 3 delegada contra el lavado de activos, Lucy Marcela Laborde.
Los cargos que se añadirán al expediente del hijo del presidente Gustavo Petro son tráfico de influencias, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento público. Además de la imputación, el ente acusador solicitará una medida de aseguramiento en su contra.
Petro Burgos ya enfrenta un proceso por los delitos de enriquecimiento ilícito de servidor público y lavado de activos. La imputación por los nuevos cargos se produce en un momento de tensión en el proceso, luego de que la fiscal Laborde denunciara «intromisiones» internas en la investigación, como la designación de una fiscal de apoyo sin su conocimiento, situación que fue rectificada posteriormente.
El Rol de Fucoso en la Investigación
Según el material probatorio de la Fiscalía, los nuevos delitos se habrían materializado a través de la Fundación Conciencia Social (Fucoso) y la expareja de Petro, Daysuris Vásquez.
Se investiga que la fundación habría recibido contratos por parte de autoridades locales que, en un periodo de tres años, superan los 2.400 millones de pesos. La Fiscalía asegura tener en su poder la documentación de los contratos, convenios, acuerdos y órdenes de pago de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla destinados a Fucoso, la cual estaba a cargo de Gustavo De la Ossa.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.