La Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla anunció la implementación permanente del contraflujo en la calzada norte de la carrera 51B, entre las calles 94 y 84. Esta medida, que hasta ahora operaba de manera temporal, entrará en vigencia las 24 horas del día, de lunes a domingo (incluyendo festivos), a partir de este martes 14 de octubre.
Según la Secretaría, la decisión se basa en los «resultados positivos obtenidos» durante la fase de prueba del contraflujo. Los datos recopilados indican que en la carrera 51B, en sentido occidente-oriente, circulan más de 2.300 vehículos por hora en momentos de máxima demanda. Tras un año de operación con el contraflujo, se ha observado una reducción en los tiempos de viaje superior al 57%.
Detalles de los cambios viales permanentes:
* Carrera 51B entre Calles 92 y 84: Este tramo pasará de doble sentido a único sentido de circulación occidente – oriente (dirección de Puerto Colombia hacia el Centro) de manera permanente.
* Calzada Norte de la Carrera 51B entre Calles 94 y 92: Este segmento operará en doble sentido de circulación, manteniendo el flujo occidente-oriente (Puerto Colombia – Centro) y oriente-occidente (Centro – Puerto Colombia).
La autoridad de tránsito distrital destacó que estas acciones buscan ofrecer alternativas a las rutas tradicionales, impactando positivamente tanto a conductores como a peatones. Para la puesta en marcha de la medida permanente, se han realizado obras de señalización y semaforización, que incluyen demarcaciones, líneas de carril, flechas direccionales, e instalación y reubicación de postes semafóricos.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con el apoyo de orientadores de movilidad y la Policía de Tránsito, estará a cargo de la vigilancia para garantizar la seguridad vial y prevenir congestiones. Se recomienda a los conductores y residentes de la zona atender las nuevas indicaciones y respetar la señalización.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.