Un total de trece funcionarios del Instituto Penitenciario y Carcelario (INPEC) en Barranquilla han sido objeto de amenazas directas por parte de grupos delincuenciales que operan en la región. Las intimidaciones están dirigidas tanto a personal de guardia como a miembros del cuerpo directivo de los centros de reclusión.
La regional Norte del INPEC confirmó que siete de los funcionarios amenazados laboran en la Cárcel Modelo de Barranquilla, mientras que los seis restantes pertenecen a la Penitenciaría El Bosque, ubicada en la capital del Atlántico.
Según la información suministrada por la institución, las intimidaciones provendrían específicamente de dos organizaciones ilegales activas en el departamento, identificadas como ‘La Milagrosa’ y ‘El Mago’. El objetivo de estos grupos sería mantener el control de las actividades criminales y los actores delincuenciales al interior de los establecimientos penitenciarios.
Ante la gravedad de la situación, el INPEC ha solicitado a las autoridades competentes un refuerzo inmediato de los esquemas de seguridad destinados a proteger a sus funcionarios y atender con urgencia la crisis de hostigamiento.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.