Capturado en Colombia alias “Juancho Estilo”, miembro de “Los Pepes”, tras ser deportado desde Panamá

En un operativo de colaboración internacional entre INTERPOL Colombia e INTERPOL Panamá, las autoridades lograron la captura de un individuo en territorio colombiano, requerido por el delito de homicidio. La detención se materializó luego de que el sujeto fuera deportado desde el vecino país gracias al intercambio de información policial.

El procedimiento se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia, donde unidades de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional detuvieron al ciudadano conocido con el alias de “Juancho Estilo”. El capturado es señalado como integrante activo del grupo delincuencial organizado «Los Pepes».

Según las investigaciones, alias «Juancho Estilo» presuntamente se encargaba de ejecutar homicidios selectivos, coordinar el cobro de extorsiones y gestionar actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes. Su influencia delictiva se concentraba principalmente en el municipio de Soledad, específicamente en el sector de Villa Muvdi, donde operaba para la estructura criminal.

El individuo figuraba en el cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana de Barranquilla y era requerido por la Fiscalía General de la Nación mediante una orden de captura vigente por el delito de homicidio, derivado de hechos ocurridos en el año 2023. La deportación y captura se hicieron efectivas tras la activación de una Notificación Azul de INTERPOL, que permitió su localización en Panamá.

El brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destacó la importancia del procedimiento, señalando que «Esta captura es el resultado de la cooperación internacional y del trabajo articulado entre las agencias policiales de ambos países». El comandante reiteró que las autoridades continuarán fortaleciendo las acciones conjuntas para judicializar a delincuentes que intenten evadir la justicia colombiana fuera del territorio nacional.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp