La aerolínea estatal Satena ha concretado una importante expansión de sus servicios en la costa Caribe con la apertura de cuatro nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla, fortaleciendo la conexión aérea con el interior y otras ciudades del Caribe. Las nuevas rutas conectarán a Barranquilla con Montería, Valledupar, Bucaramanga y Aguachica, además de sus trayectos de regreso.
Jaime Alfaro, de la Oficina de Turismo del departamento del Atlántico, celebró la noticia, destacando que la iniciativa cumple un anhelo largamente esperado por los empresarios y la comunidad, que ahora podrán realizar viajes de ida y vuelta en el mismo día, un factor crucial para el desarrollo económico y el turismo en la región. Además de las nuevas conexiones, Satena aumentará las frecuencias hacia Cúcuta y Medellín, y se anunció que Riohacha será un destino añadido el próximo año.
[Escuche]
Los vuelos se operarán principalmente con aviones ATR 42, con una capacidad de pasajeros que oscila entre 50 y 70 personas. Las frecuencias semanales varían entre tres y cuatro vuelos, ofreciendo una movilidad considerable. Un detalle importante es que la ruta a Medellín aterrizará en el Aeropuerto Olaya Herrera, en el centro de la ciudad, y no en Rionegro, lo que implica un ahorro significativo de tiempo y costos de transporte para los viajeros. Aunque la aerolínea mencionó que los costos iniciales por trayecto se abrirían en $120.000 pesos, el precio se ajustará dinámicamente según la demanda y la temporada. En la conclusión, el valor se redondeó a $130.000 pesos, lo que representa una alternativa de transporte considerablemente más rápida y eficiente que el autobús para destinos como Bucaramanga, Valledupar o Montería.
Alfaro también se refirió a la crítica situación de los retrasos en las obras del aeropuerto Ernesto Cortissoz, que alcanzan el 90% en el lado tierra. No obstante, enfatizó en la necesidad de ver el «vaso medio lleno,» aprovechando que la terminal, a pesar de los inconvenientes, tiene capacidad para un mayor flujo de pasajeros. En este contexto, la Gobernación del Atlántico y el Comité Intergremial están trabajando de cerca con la Aeronáutica Civil para subsanar los problemas, mientras que otras aerolíneas como JetSmart (vuelo diario a Bogotá desde febrero) y LATAM (vuelo a San Andrés desde enero) también confirman nuevas operaciones, impulsando la meta de alcanzar entre 4 y 5 millones de pasajeros anuales. La Oficina de Turismo del Atlántico subraya la importancia de la articulación con la Aeronáutica Civil para respaldar esta apuesta de conectividad aérea.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.