Mañana martes se revelará la lista de nominados para los prestigiosos Premios The Best de la FIFA en sus distintas categorías. El evento especial se transmitirá en directo desde la ciudad de Doha, Catar, a través de la página web oficial de la FIFA.
La ceremonia de la gala de The Best se llevará a cabo en la víspera del partido de la Copa Intercontinental que enfrentará al París Saint-Germain (PSG) y al Flamengo de Brasil en el Estadio Áhmad Bin Ali. Previamente, mediante videos en los portales oficiales, también se darán a conocer los candidatos a otros galardones importantes como el Premio a la Mejor Afición, Mejor Guardametas, Mejor Gol (Premio Puskás) y el Premio Fair Play.
Entre los nombres que resuenan para el Premio The Best Masculino se destacan varios jugadores de clubes europeos. Por el Barcelona figuran Lamine Yamal, Pedri y Rapinha. El Real Madrid aporta al atacante Kylian Mbappé, mientras que el actual campeón de Europa, el París Saint-Germain (PSG), incluye a Vitinha, Nuno Mendes, Ousmane Dembélé (actual Balón de Oro) y el marroquí Achraf Hakimi, reconocido como Mejor Jugador de África en 2025.
En la categoría femenina, el Fútbol Club Barcelona domina las nominaciones con figuras como Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Ewa Pajor, Clàudia Pina y Alexia Putellas. A ellas se suma la española Mariona Caldentey, quien resultó campeona de Europa con el Arsenal de Inglaterra.
Finalmente, la terna al Mejor Entrenador incluye a candidatos de élite mundial: el mexicano Javier Aguirre, Mikel Arteta del Arsenal, el español Luis Enrique (campeón de la Liga de Campeones con el PSG), Hans-Dieter Flick del Barcelona, Enzo Maresca del Chelsea, Roberto Martínez (seleccionador de Portugal) y el neerlandés Arne Slot del Liverpool.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.