Autoridades desmantelan centros de operaciones del préstamo ilegal en Soledad

La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), ejecutó cuatro diligencias de allanamiento en los barrios Los Almendros y Ciudad Camelot, en el municipio de Soledad. El operativo se centró en desarticular la infraestructura logística de las economías ilegales dedicadas al recaudo de préstamos informales, bajo la modalidad conocida como «gota a gota».

Durante las intervenciones, los uniformados lograron la incautación de un robusto material probatorio que incluye 130 libros contables, 15.000 tarjetas de cobro y más de seis millones de pesos en efectivo. De acuerdo con el reporte oficial, las viviendas allanadas funcionaban como centros de acopio donde se coordinaba el seguimiento y control de los pagos exigidos a los ciudadanos.

El brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana, enfatizó que estas acciones buscan golpear directamente las finanzas de organizaciones que generan violencia y zozobra en la comunidad. Las autoridades reiteraron la invitación a la ciudadanía para utilizar las líneas de denuncia y evitar acudir a estos sistemas de financiación que operan fuera del marco legal.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp