El presidente Gustavo Petro solicitó al ministro de Salud que en el mes de marzo sea presentado ante el Congreso un proyecto de ley que obligue a los dueños de las EPS a responder con su patrimonio por las deudas que hayan dejado con el sistema de salud y sus proveedores.
La iniciativa buscaría establecer responsabilidades directas frente a los recursos públicos y las obligaciones financieras acumuladas en el sector.
De igual forma, el mandatario pidió preparar una movilización nacional para hacer un llamado al Congreso de la República y presionar la aprobación de la reforma a la salud. “Pedirles, solicitarles, exigirles y, como multitud, mandar el que se apruebe a partir de marzo y definitivamente la ley de la reforma a la salud en Colombia”, expresó el jefe de Estado al reiterar su intención de que el proyecto avance en el nuevo periodo legislativo.