“La prensa está obligada a recordar la noticia y hacerla historia”: Martín Mestre


Tras más de tres décadas de lucha por justicia, Martín Mestre, padre de Nancy Mestre, recordó el largo camino que emprendió para lograr la captura de Jaime Saade Cormane, responsable del crimen de su hija.

Durante una entrevista, Mestre aseguró que el proceso fue una batalla constante marcada por la persistencia y la fe. “Esto no ha sido casualidad. Han sido milagro tras milagro para que se buscara la verdad”, afirmó al recordar los años en los que tocó puertas en la Policía, autoridades y medios de comunicación para mantener vivo el caso.

Explicó que durante mucho tiempo tuvo que repetir la historia ante cada nuevo comandante de Policía, llevando documentos y pruebas para evitar que la investigación quedara en el olvido. “Yo no podía permitir que el caso se olvidara. Las noticias se olvidan, pero la prensa está obligada a recordarlas y hacerlas historia”, expresó, agradeciendo el apoyo que recibió de periodistas durante todo el proceso.

Mestre relató que, sin proponérselo, terminó construyendo una especie de red de información que le permitió seguir pistas sobre el paradero del responsable. “Poco a poco se me fueron abriendo los caminos. Preguntando aquí y allá, terminé generando una oficina de inteligencia sin querer queriendo”, comentó.

Brasil siempre estuvo en el radar de la investigación, debido a que el prófugo tenía familiares en ese país. Con el tiempo, y tras recopilar información, lograron confirmar su ubicación y entregar datos a las autoridades internacionales.

A pesar de las dificultades, el caso tuvo un giro cuando abogados y periodistas continuaron apoyando el proceso incluso después de decisiones judiciales adversas en Brasil. “Siempre se logró, con el favor de Dios, que esos obstáculos se superaran hasta llegar a la captura”, afirmó.

Hoy, con 84 años, Mestre presenta un libro en el que recoge la historia de su lucha y busca que sirva de guía para otros padres que enfrentan casos similares. El texto también busca generar conciencia frente al feminicidio y la importancia de que estos crímenes no queden impunes.

“El libro es para los padres que sufren por este tipo de delitos. Que sepan que no deben rendirse”, concluyó.

La obra será firmada este viernes en la Librería Nacional del centro comercial Buenavista, en Barranquilla.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp