El Ejército Nacional rechazó el atentado terrorista registrado en inmediaciones del Batallón de Infantería Mecanizado N.° 6 Cartagena, ubicado en Riohacha, La Guajira, que dejó preliminarmente 12 soldados afectados.
De acuerdo con la información entregada por la Primera División del Ejército, el ataque habría sido perpetrado por integrantes del ELN mediante la activación de artefactos explosivos en cercanías de la unidad militar.
La institución aseguró que este hecho no solo atentó contra los uniformados, sino que también puso en riesgo a la población civil del sector.
Tras lo ocurrido, tropas del Ejército reforzaron el despliegue operacional en la zona y adelantan acciones coordinadas con la Policía Nacional y demás autoridades para garantizar la seguridad y ubicar a los responsables del atentado.
El Ejército Nacional indicó que el caso será puesto en conocimiento de las autoridades competentes para avanzar en las investigaciones correspondientes.
Finalmente, la institución reafirmó su compromiso con la defensa de la vida, la soberanía y la estabilidad del territorio nacional.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.