Armando Benedetti anuncia creación de la Policía Metropolitana de Soledad y Malambo

El ministro del Interior, Armando Benedetti, anunció la creación de la nueva Policía Metropolitana de Soledad y Malambo, una estructura que tendrá sede en el municipio de Soledad y buscará fortalecer la seguridad y la capacidad operativa en esta zona del departamento del Atlántico.

La decisión fue oficializada mediante la Resolución 01568 del 9 de junio de 2026 expedida por la Dirección General de la Policía Nacional, en la que se define la estructura orgánica, funciones internas y alcance operativo de la nueva unidad policial.

Según lo informado por el Gobierno nacional, esta medida busca reforzar las acciones de prevención, control y convivencia ciudadana, además de fortalecer la articulación entre las autoridades territoriales y la fuerza pública.

La creación de esta nueva Metropolitana responde al crecimiento poblacional y a las necesidades de seguridad en Soledad y Malambo, con el propósito de brindar una respuesta más cercana y especializada a los habitantes de ambos municipios.

Desde el Ministerio del Interior indicaron que la puesta en marcha de esta estructura permitirá mejorar la coordinación institucional y consolidar estrategias orientadas a garantizar el orden público y la protección de la ciudadanía.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp