Policía reporta balance positivo tras jornada electoral en Barranquilla y su área metropolitana

La Policía Nacional entregó un balance positivo luego de finalizar la jornada electoral en Barranquilla y su área metropolitana, destacando que el proceso democrático se desarrolló con normalidad y sin situaciones que alteraran el orden público.

De acuerdo con el reporte oficial, miles de ciudadanos pudieron ejercer su derecho al voto en un ambiente de tranquilidad, convivencia y seguridad durante toda la jornada.

Como parte del Plan Democracia 2026, la institución mantuvo acompañamiento permanente en los 249 puestos de votación habilitados, además de reforzar la vigilancia en sedes de la Registraduría y demás puntos vinculados al proceso electoral.

El operativo permitió desplegar capacidades humanas y logísticas orientadas a preservar el orden público y garantizar el desarrollo de las elecciones en Barranquilla y los municipios del área metropolitana.

Las autoridades informaron que el acompañamiento institucional continuará durante la etapa de escrutinio con el propósito de mantener las condiciones de seguridad y respaldo al proceso electoral.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, destacó que el resultado obtenido fue posible gracias al trabajo conjunto entre las autoridades y el comportamiento ciudadano durante la jornada.

Desde la institución también se reconoció la participación responsable de la comunidad y el cumplimiento de las normas, factores que permitieron que el proceso se desarrollara sin afectaciones relevantes.

La Policía Nacional reiteró su compromiso con la protección de los procesos democráticos y el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana en todas las etapas posteriores a la jornada electoral.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp