El presidente electo, Abelardo De La Espriella, se pronunció este miércoles luego de que Iván Cepeda reconociera los resultados de las elecciones presidenciales y aceptara su derrota en las urnas.
A través de un mensaje público, De La Espriella aseguró que recibe con respeto el pronunciamiento del excandidato y valoró el reconocimiento de la decisión tomada por los colombianos en las elecciones del pasado 21 de junio.
El mandatario electo señaló que tomó nota tanto de los cuestionamientos como de las propuestas planteadas por Cepeda e insistió en que su administración garantizará plenamente el derecho a la oposición política y a la manifestación pacífica, siempre dentro del marco de la Constitución y el respeto institucional.
Asimismo, reiteró que gobernará para todos los colombianos, sin importar la posición política o el candidato por el que hayan votado, y aseguró que una vez finalizada la campaña es momento de enfocar esfuerzos en los principales retos del país.
Finalmente, sostuvo que entre las prioridades del nuevo gobierno estarán el fortalecimiento de la seguridad, la lucha contra la corrupción y la recuperación de la confianza ciudadana.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.