El municipio de Galapa volvió a ocupar el primer lugar en el Índice de Desempeño Institucional (IDI) del Atlántico, consolidándose por segundo año consecutivo como referente regional en gestión pública, fortalecimiento administrativo y transparencia institucional.
El resultado fue obtenido a través de la medición realizada mediante el Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión (FURAG), instrumento evaluado por el Departamento Administrativo de la Función Pública para medir el desempeño de las entidades territoriales.
Este reconocimiento refleja avances en áreas como planeación, control interno, gestión del riesgo, seguimiento administrativo y fortalecimiento de mecanismos orientados a garantizar una administración eficiente y ajustada a estándares institucionales.
Desde la administración municipal señalaron que mantener este resultado durante dos años consecutivos representa la consolidación de políticas sostenidas orientadas al fortalecimiento de la gestión pública y la confianza ciudadana.
Uno de los aspectos destacados dentro del índice corresponde a la evaluación de estrategias para la prevención de riesgos de corrupción, el seguimiento a procesos internos y el cumplimiento de metas institucionales.
El alcalde de Galapa, Fabián Bonett Berdugo, atribuyó este logro al trabajo articulado entre funcionarios, contratistas y equipos de cada dependencia.
“Este reconocimiento es el resultado del trabajo conjunto de todos los que hacen parte de la administración y del compromiso permanente con el fortalecimiento institucional y el cumplimiento de las metas del municipio”, expresó el mandatario.
Con este resultado, Galapa continúa proyectándose como uno de los municipios con mejor desempeño institucional del Atlántico y fortalece su apuesta por una gestión enfocada en la eficiencia, la transparencia y el desarrollo territorial.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.