Papa León XIV y Petro dialogan en el Vaticano sobre seguridad y desafíos sociales

El presidente Gustavo Petro sostuvo una audiencia oficial con el papa León XIV en el Vaticano, donde abordaron temas relacionados con la situación sociopolítica de Colombia, la lucha contra la delincuencia organizada transnacional y los desafíos que plantea el cambio climático.

De acuerdo con la Santa Sede, el encuentro se desarrolló en un ambiente cordial y permitió reafirmar las buenas relaciones entre el Vaticano y Colombia. Durante la conversación también se analizaron las consecuencias del conflicto interno que enfrenta el país y la importancia de avanzar en iniciativas que promuevan la paz y la estabilidad.

Como parte de su agenda en el Vaticano, Petro también se reunió con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y con monseñor Daniel Pacho, subsecretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, con quienes dialogó sobre asuntos de interés común.

Esta fue la segunda audiencia oficial del mandatario colombiano con el sumo pontífice. La primera se realizó en mayo del año anterior y, además, Petro asistió a la misa de inicio del pontificado de León XIV.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp