María Nohemí Arboleda dejará la gerencia de XM para asumir como ministra de Minas y Energía

XM anunció que su gerente general, María Nohemí Arboleda, dejará el cargo el próximo 31 de julio para asumir como ministra de Minas y Energía en el Gobierno del presidente electo Abelardo De La Espriella.

Tras casi diez años al frente de la compañía, Arboleda culmina una gestión en la que lideró la operación del Sistema Interconectado Nacional y la administración del Mercado de Energía Mayorista, fortaleciendo la confiabilidad del sistema eléctrico y consolidando el reconocimiento técnico e institucional de XM.

La Junta Directiva destacó su liderazgo durante momentos críticos como la pandemia y fenómenos climáticos extremos, así como su impulso a la innovación, la sostenibilidad, la equidad de género y el fortalecimiento de la cultura organizacional.

A partir del 1 de agosto, Juan Carlos Morales, actual gerente del Centro Nacional de Despacho, asumirá como gerente general encargado mientras la Junta Directiva adelanta un proceso de selección basado en criterios técnicos y de gobierno corporativo para designar al nuevo líder de la empresa.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp