Supersalud abre diálogo con más de 30 organizaciones para buscar salidas a la crisis del sistema de salud

La Superintendencia Nacional de Salud inició una nueva ronda de diálogos con distintos actores del sistema, en medio de la crisis que atraviesa el sector. La superintendente María Andrea Godoy se reunió en Bogotá con representantes de más de 30 organizaciones que agrupan a pacientes, trabajadores de la salud, asociaciones científicas, prestadores públicos y privados, aseguradores, industria farmacéutica, academia y otros sectores.

Durante el encuentro, los representantes felicitaron a Godoy por su designación al frente de la entidad y presentaron una serie de propuestas que, desde las funciones de inspección, vigilancia y control de la Supersalud, podrían contribuir a enfrentar las dificultades actuales del sistema.

Entre los principales planteamientos estuvo la necesidad de priorizar la atención de pacientes en riesgo vital y de quienes tienen tratamientos pendientes. También se puso sobre la mesa la importancia de garantizar un acceso oportuno y sostenible a las tecnologías sanitarias, fortalecer el talento humano y avanzar hacia una mayor sostenibilidad financiera del sistema.

Los participantes también insistieron en que los pacientes y usuarios deben ocupar un lugar central en las decisiones relacionadas con el sistema de salud, además de promover medidas basadas en criterios de eficiencia, suficiencia y una distribución justa de los recursos.

La jornada fue presentada por la Superintendencia como un primer espacio de escucha para recuperar la confianza entre la entidad y los diferentes actores del sector. Godoy aseguró que se mantendrán abiertos estos escenarios de diálogo para buscar soluciones conjuntas frente a las dificultades que enfrenta la salud en Colombia.

“Trabajaremos de manera conjunta entre los diferentes actores que integran el sector, con el reto de buscar soluciones que permitan reconstruir y evolucionar el sistema”, afirmó la superintendente María Andrea Godoy.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp