Concejo de Barranquilla autoriza $40.000 millones para obras en el Ernesto Cortissoz

El Concejo de Barranquilla aprobó en segundo debate el proyecto de Acuerdo que faculta al alcalde Alejandro Char para avanzar en acuerdos con el Gobierno nacional relacionados con la administración y operación del lado tierra del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.

La autorización contempla un cupo de $40.000 millones para inversiones en la terminal aérea. De este monto, $15.000 millones corresponden a recursos de la vigencia 2026 y los $25.000 millones restantes serían comprometidos con vigencias futuras de 2027. La iniciativa ya había recibido aprobación en primer debate en la Comisión Segunda de Presupuesto y Asuntos Fiscales. 

Según lo expuesto durante el trámite, los recursos estarían destinados a obras de administración, operación, mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura terrestre del aeropuerto, incluyendo intervenciones en la zona internacional, inmigración y sistemas de climatización. 

Con esta autorización, el Distrito busca avanzar en un acuerdo jurídico con la Aeronáutica Civil que permita asumir el manejo de esta parte de la terminal. La propuesta se suma a la solicitud que la Alcaldía había presentado al Gobierno nacional para asumir la operación del aeropuerto. 

El proyecto contempla recursos distribuidos entre las vigencias 2026 y 2027, mientras continúan las gestiones para definir las condiciones bajo las cuales el Distrito podría asumir la operación del lado tierra del Ernesto Cortissoz.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp