La Fiscalía General de la Nación identificó y capturó en Pereira, Risaralda, al presunto responsable de enviar amenazas a través de Instagram contra Ana Lucía Pineda Aruachán, esposa del presidente de la República, y su familia.
De acuerdo con el ente acusador, los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre. El mensaje intimidatorio habría sido publicado desde una cuenta anónima y contenía señalamientos contra la vida y la integridad de la primera dama y sus familiares.
La captura se realizó durante una diligencia de registro y allanamiento adelantada por la Policía Nacional. En el inmueble fueron incautados un computador y un teléfono celular que serán analizados como parte de la investigación.
Un fiscal especializado en delitos informáticos presentará al detenido ante un juez de control de garantías para imputarle el delito de amenaza agravada. La responsabilidad del señalado deberá establecerse dentro del proceso judicial.