Calle 2 de Puerto Colombia alcanza un 70 % de avance en obras de renovación vial

La transformación de la calle 2 de Puerto Colombia avanza con una ejecución cercana al 70 %, según informó la Gobernación del Atlántico. El proyecto cuenta con una inversión de $27.000 millones y contempla la intervención de aproximadamente dos kilómetros de vía para mejorar la movilidad hacia la zona turística y las playas del municipio.

Los trabajos fueron distribuidos en cuatro tramos e incluyen pavimentación, construcción de andenes, adecuación de accesos peatonales, recuperación del espacio público y obras para el manejo de aguas lluvias. La intervención busca mejorar la conexión entre sectores residenciales, comerciales y turísticos, además de facilitar el desplazamiento de habitantes y visitantes.

En el primer tramo, entre K0+000 y K0+430, se adelantan labores de urbanismo, adecuación de accesos peatonales y construcción de andenes. También se han fundido cerca de 250 metros de placas de pavimento con un ancho de ocho metros.

En el segundo tramo, que comprende desde K0+430 hasta K1+000, se ejecutan obras hidráulicas para mejorar el drenaje de las aguas lluvias. Allí se construye un canal pluvial y se han realizado trabajos de demolición de pavimentos antiguos, instalación de acero de refuerzo y fundición de concreto en los muros y fondos de la estructura.

Por su parte, el tercer tramo, entre K1+000 y K1+570, registra trabajos de pavimentación con concreto de alta resistencia. En este sector se han adecuado aproximadamente 250 metros de placas, con un ancho de 6,70 metros, para fortalecer la capacidad del corredor vial.

El cuarto tramo, desde K1+570 hasta K2+031, presenta un avance urbanístico cercano al 90 %, con instalación de losetas peatonales y construcción de andenes para mejorar la accesibilidad y seguridad de quienes transitan por el sector.

El secretario de Infraestructura del Atlántico, Mario Segura, explicó que la calle 2 es una vía de acceso importante hacia los atractivos turísticos de Puerto Colombia y destacó que las obras hidráulicas permitirán reducir los problemas de acumulación de agua que históricamente se han presentado en este corredor.

El gobernador Eduardo Verano señaló que la modernización de esta vía hace parte de las acciones para fortalecer la infraestructura turística del departamento, mediante corredores que faciliten la conexión con los destinos costeros.

Con esta intervención, la administración departamental busca mejorar las condiciones de movilidad para residentes y visitantes, recuperar el espacio público y fortalecer la actividad comercial y turística de Puerto Colombia.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp