El Batallón de Policía Militar N.º 2 de la Segunda Brigada realizó en el Cantón Militar Paraíso, en Barranquilla, la ceremonia de licenciamiento del segundo contingente de 2025, en la que 47 hombres y 29 mujeres finalizaron su servicio militar tras cumplir con sus responsabilidades dentro de la institución.
El acto fue presidido por el mayor Juan David Ramírez Torres, ejecutivo y segundo comandante del Batallón de Policía Militar N.º 2, y contó con la presencia de familiares y amigos que acompañaron a los jóvenes en este momento de cierre y reconocimiento por el tiempo dedicado al servicio.
Durante la ceremonia se entregó la medalla Juan Bautista Solarte Obando al soldado Jader David Bula Gil, quien fue distinguido por su excelente conducta, disciplina, compromiso y destacado desempeño durante el servicio militar. Asimismo, Dayana Michel Talaigua de Jesús recibió el reconocimiento a la mejor compañera, gracias a su calidad humana, responsabilidad, empatía y disposición para trabajar en equipo.
La Segunda Brigada destacó el compromiso de los reservistas y el esfuerzo que representa cumplir con el servicio militar, especialmente por el tiempo que permanecen alejados de sus familias mientras atienden sus responsabilidades institucionales.
Con este licenciamiento, los 76 jóvenes culminan una etapa de formación y experiencias que, según la institución, les permitirá afrontar nuevos retos personales y profesionales. La unidad militar les expresó su agradecimiento por los servicios prestados y les deseó éxitos en los proyectos que emprendan a partir de ahora.