La Fiscalía General de la Nación radicó un escrito de acusación contra Katerine Andrea Martínez Martínez, una joven de 19 años, por su presunta participación en la planeación y ejecución del magnicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. El crimen fue perpetrado el pasado 7 de junio en el occidente de Bogotá.
Según el material probatorio de la Fiscalía, la mujer habría tenido un rol crucial en la logística del atentado. Presuntamente, Martínez recogió en la localidad de Suba una pistola tipo Glock, modificada para aumentar su letalidad. Posteriormente, se trasladó al barrio Modelia, donde se reunió con otros implicados para entregar el arma a Elder José Arteaga, alias ‘Pichi’, quien finalmente la suministró al adolescente señalado de disparar contra la víctima.
Los fiscales de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá señalan que Martínez Martínez se habría vinculado desde enero de 2025 a un grupo delincuencial dedicado a diversas actividades ilícitas, incluyendo la venta de estupefacientes y la comisión de homicidios selectivos. En consecuencia, la joven deberá responder en juicio oral por los delitos de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; y concierto para delinquir, todas las conductas con agravantes.
La procesada fue capturada el pasado 14 de junio por la Policía Nacional en una vía pública de Florencia, Caquetá. Tras su judicialización inicial, Katerine Andrea Martínez Martínez se encuentra actualmente con medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras avanza el proceso.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.