El representante a la Cámara por el Atlántico, Agmeth Escaf, confirmó su aspiración al Senado de la República y reveló la estrategia de expansión del Pacto Histórico/Colombia Humana en la región Caribe de cara a las próximas elecciones.
Escaf, quien recordó los 165.000 votos obtenidos en 2022 que le permitieron lograr su curul, manifestó que su objetivo es crecer electoralmente en el debate de 2026.
El representante está impulsando una estrategia con cuatro candidaturas a la Cámara de Representantes en distintos departamentos, todas bajo la bandera de Colombia Humana, partido que integra el Pacto Histórico:
Se destaca en Atlántico: Las candidaturas de Rigail Romero y Andrea Vargas (con la meta de sostener la curul actual y obtener una adicional). Además otros tres candiodatos en Bolívar, Magdalena y La Guajira.
Escaf enfatizó que el propósito de estas candidaturas es ampliar el espacio del progresismo y del Pacto Histórico, pensando en la conformación de un Frente Amplio para el 2026.
El político aclaró que la consulta abierta que están promoviendo no está dirigida solo a los militantes de su partido, sino que es una invitación a «todo aquel que quiera acompañarnos» y que tenga la voluntad de darle una «oportunidad» al país con una mirada amplia y enfocada en el futuro.
Agmeth @agmethescaf anuncia candidatura al Senado y expansión del Pacto Histórico en la costa
→ https://t.co/ZFLqVvLonJ ← pic.twitter.com/Df0WQ1lKb2— ¡𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐘𝐚! 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐚𝐧𝐪𝐮𝐢𝐥𝐥𝐚 (@noticiasyabq) October 3, 2025
Finalmente, Escaf indicó que, si bien el tiempo apremia, su equipo está trabajando en definir la candidatura a la Presidencia que apoyarán dentro de las opciones internas, con la intención de respaldar aquella que más favorezca el proyecto del Pacto Histórico.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.