Los usuarios del servicio de energía de Air-e en Atlántico, Magdalena y La Guajira enfrentarán un nuevo incremento en la tarifa del servicio, luego de que la empresa anunciara un ajuste en el valor del kilovatio hora para el consumo de julio, que se verá reflejado en las facturas del mes de agosto.
De acuerdo con la compañía, el precio del kilovatio hora pasó de $796 a $890,27, lo que representa un aumento del 11,84 % entre junio y agosto de este año. El ajuste impactará a más de 1,3 millones de usuarios atendidos por la empresa intervenida en la región Caribe.
La medida generó rechazo por parte de la Liga Nacional de Usuarios, que aseguró que el incremento afecta tanto a los hogares como al sector productivo y se aleja de las expectativas de reducción en las tarifas de energía para la región.
La organización también señaló que el aumento desconoce el fallo emitido recientemente por el Consejo de Estado, que ordenó modificar las fórmulas tarifarias con el propósito de contribuir a la disminución del costo del servicio para los habitantes de la Costa Caribe.
Asimismo, recordó que continúan vigentes las medidas cautelares decretadas por el Tribunal Administrativo del Atlántico dentro de una acción popular que busca eliminar el régimen especial tarifario aplicado a la región, al considerar que ha generado sobrecostos para los usuarios.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.