Alcalde Alejandro Char anuncia que el puente sur-norte del intercambiador de la Circunvalar entra en su fase final

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció que el intercambiador vial de la avenida Circunvalar, a la altura de Alameda del Río, ha entrado en su fase definitiva con la culminación próxima del puente en sentido sur-norte. Esta megaobra, diseñada para transformar la movilidad en uno de los puntos más críticos de la ciudad, busca reducir drásticamente los tiempos de desplazamiento y devolverles «tiempo de vida» a los ciudadanos.

A través de su cuenta oficial en X, el mandatario compartió el avance con entusiasmo: «Muy pronto Barranquilla recibirá el puente sur–norte del intercambiador vial de la Circunvalar. Ya estamos en las fases finales del segundo puente de esta megaobra que transformará la movilidad en este sector. Queremos que nuestra gente llegue más rápido a su destino y tenga más tiempo para compartir con sus familias. ¡Así se construyen las obras en Barranquilla: se hacen bien, se terminan a tiempo y le cumplen a la gente. Sí se puede!».

El proyecto presenta un balance técnico detallado en el puente sur-norte, donde se han construido a la fecha 25 pilotes, las columnas de los apoyos del 1 al 5 con sus vigas cabezales, 16 vigas postensadas y 32 vigas transversales. Actualmente, el tablero ya cuenta con sus barandas de seguridad y los operarios adelantan la construcción de las aproximaciones y las barreras tipo New Jersey en el aproche (estructura de transición).

De manera complementaria, la obra ha incluido actividades de subterranización de redes de media tensión, construcción de redes de alcantarillado y la conformación de la glorieta y urbanismo del sector. El alcalde resaltó que ejecutar dos puentes de esta magnitud en menos de año y medio es un hito para la ciudad: «La gente se aguantaba aquí una hora para poder llegar. Estas son obras que se construyen muy rápido para que el barranquillero tenga más tiempo de calidad», puntualizó.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp