Alcaldes del Atlántico piden apoyo del Gobierno Nacional para combatir la delincuencia

La alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco, junto a otros mandatarios municipales del Atlántico, solicitó al Gobierno Nacional mayor respaldo para enfrentar la delincuencia y el accionar de las bandas criminales que afectan la seguridad en el departamento.

El pronunciamiento se realizó durante una mesa de trabajo liderada por la Secretaría del Interior Departamental, donde los alcaldes insistieron en la necesidad de fortalecer la articulación entre los operadores de justicia, la Policía Nacional y las autoridades locales para evitar que las personas capturadas recuperen rápidamente su libertad.

Los mandatarios señalaron que se requieren medidas más contundentes para garantizar que las capturas se traduzcan en medidas intramurales y en resultados efectivos contra las estructuras delincuenciales.

Durante la reunión, la alcaldesa Yenis Orozco expresó preocupación por el reclutamiento de menores por parte de bandas criminales y pidió un mayor acompañamiento institucional para enfrentar esta problemática.

“Hoy queremos pedirle al Gobierno Nacional que no nos deje solos. El departamento del Atlántico necesita apoyo para combatir la delincuencia y evitar que nuestros hijos sigan siendo víctimas del reclutamiento por parte de estas bandas criminales”, manifestó la mandataria.

Los alcaldes reiteraron el llamado para fortalecer las estrategias de seguridad en los municipios y avanzar en acciones conjuntas que permitan proteger a las comunidades del Atlántico.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp