La Alcaldía del municipio de Malambo, a través del decreto 071 emitido el 2 de abril de 2025, ha establecido la prohibición de la venta y consumo de bebidas embriagantes, así como la utilización de altoparlantes y amplificadores en establecimientos o sitios abiertos al público (incluyendo zonas residenciales), durante los días jueves 17 y viernes 18 de abril, correspondientes a la Semana Santa. La medida entrará en vigor a partir de las seis de la mañana del Jueves Santo y se extenderá hasta las doce de la noche del Viernes Santo.
Dentro de los argumentos para la adopción de esta normativa, la administración municipal consideró que Malambo se distingue por ser una comunidad cristiana con una activa participación en los actos litúrgicos propios de la Semana Mayor, tales como procesiones, misas y viacrucis. Asimismo, se destacó la tradición local de celebrar esta semana con recogimiento y respeto hacia los cultos religiosos.
La norma también prohíbe la actividad de expendio de licores y bebidas embriagantes destinadas al consumo en tiendas de barrio, supertiendas, droguerías, licorerías, puntos fríos, estancos, graneros, panaderías y establecimientos similares.
La Oficina de Inspecciones de Policía y Comisarías de Familias, con el respaldo de la Policía Nacional, serán las entidades responsables de supervisar y garantizar el cumplimiento del presente decreto, el cual se encuentra regulado por la Ley 1801 de 2016.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.