Tras la denuncia pública realizada por la comunidad de Villa Olímpica, en el municipio de Galapa (Atlántico), por la suspensión del servicio de alcantarillado y la presencia de malos olores en varias viviendas, la empresa operadora Aqualia entregó detalles sobre lo ocurrido y las acciones que se adelantan para restablecer el sistema.
Según explicó el ingeniero César Barros, jefe de servicios de Aqualia en el sector, el pasado 10 de febrero delincuentes ingresaron a la estación de bombeo de aguas residuales Barón 1, ubicada en el Parque Norte, y hurtaron la totalidad del sistema eléctrico.
“Fuimos víctimas de hurto cuando vandalizaron la estación y se llevaron todo el componente eléctrico: cables, acometidas y todo el sistema de cableado. En estos momentos la estación se encuentra fuera de servicio y nuestro equipo operativo ya está trabajando para retomar la operatividad en el menor tiempo posible”, indicó el funcionario.
El daño dejó temporalmente fuera de operación el sistema, lo que ha generado rebosamientos y olores desagradables en el sector, situación que motivó la denuncia de los residentes.
De acuerdo con Barros, la empresa activó un protocolo de seguridad que incluyó un diagnóstico preliminar de lo ocurrido y la articulación con la Policía Nacional.
“Vamos a fortalecer el sistema de alarmas y realizar mejoras locativas para evitar que este tipo de hechos se repita. También hacemos un llamado a la comunidad para que, ante cualquier persona merodeando nuestras estaciones, informen de inmediato a la Policía o a la empresa”, señaló.
Aqualia aseguró que el equipo técnico ya trabaja en la reposición de los elementos hurtados y en la reconstrucción del sistema eléctrico, proceso que implica una inversión considerable debido a que el hurto fue total.
Finalmente, la empresa indicó que una vez se restablezca el funcionamiento de la estación de bombeo, se emitirá un comunicado oficial informando a la comunidad la normalización del servicio. Mientras tanto, las autoridades reiteraron el llamado a no comprar elementos robados, recordando que estas acciones terminan afectando directamente a los habitantes, al comprometer servicios esenciales como el saneamiento básico en Villa Olímpica.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.