La Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Barranquilla, anunció nuevos avances en la ofensiva contra las estructuras criminales responsables de homicidios en Barranquilla y su área metropolitana.
Las autoridades informaron que, tras la publicación del primer cartel de los más buscados por homicidio, fueron capturados ocho presuntos integrantes de organizaciones delincuenciales. Según la investigación, seis pertenecerían al grupo “Los Costeños” y dos a “Los Pepes”.
Luego de estos resultados, fue presentado un nuevo cartel con once presuntos actores criminales señalados de estar vinculados a 42 homicidios ocurridos en Barranquilla y municipios del área metropolitana.
De acuerdo con la Policía, los señalados acumulan 61 anotaciones judiciales por delitos como homicidio, concierto para delinquir, tortura, porte ilegal de armas, desplazamiento forzado, extorsión y tráfico de estupefacientes.
La administración distrital y la Policía Metropolitana ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quienes suministren información que permita la ubicación y captura de los incluidos en el cartel.
Entre los resultados operacionales destacados se encuentra la captura de Alexis Gregorio Tamara Campbell, alias “Alexis el 10”, detenido en Piedecuesta, Santander. Las autoridades lo señalan de integrar “Los Costeños” y de estar presuntamente relacionado con al menos 10 homicidios.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Miguel Andrés Camelo Sánchez, indicó que en lo corrido del año se han realizado 49 capturas mediante orden judicial por el delito de homicidio.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier información relacionada con estructuras criminales a través de las líneas habilitadas por la Policía Metropolitana.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.